English EN Spanish ES

Boletín de Prensa No 026

La Agencia ITRC  culmina  charlas de prevención disciplinara en las entidades objeto de control

La Subdirección de Investigaciones Disciplinarias de la Agencia del Inspector General de Tributos Rentas y Contribuciones Parafiscales ITRC, realizó el pasado 3 de diciembre una charla pedagógica de prevención disciplinaria en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN.

Esta charla corresponde a las jornadas pedagógicas que adelantó este año la Agencia ITRC, en la DIAN, Coljuegos y la UGPP, entidades objeto de control, para capacitar a los funcionarios de estas entidades sobre la materialización y función ejemplarizante de la sanción disciplinaria, pero bajo la premisa consitente en que antes de sancionar se pretende prevenir.

Bajo esta premisa la Agencia ITRC genera conciencia sobre el rol trascendente de la acción disciplinaria en la lucha contra el fraude y la corrupción fiscal,  promocionando también los canales de denuncia disponibles por la Entidad y la forma correcta de denunciar.

El evento virtual contó con la participación de más de 2500 servidores públicos de la DIAN.  Por otra parte, y en jornadas realizadas meses atrás, asistieron más de 800 servidores de Coljuegos y la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales -UGPP.

La Agencia ITRC continuará promoviendo esta campaña pedagógica en su labor preventiva durante el 2021.

Los comentarios están cerrados.